Diagnóstico

El diagnóstico es un procedimiento ordenado, sistemático, para conocer, para establecer de manera clara una circunstancia, a partir de observaciones y datos concretos. El diagnóstico conlleva siempre una evaluación

Análisis

Un análisis es un estudio profundo de un sujeto, objeto o situación, con el fin de conocer sus fundamentos, sus bases y motivos de su surgimiento, creación o causas originarias.

Conéctese a:


 Powered by Max Banner Ads 

Marketing político y campañas electorales, errores frecuentes

Las campañas electorales pueden recibir ayuda de distintos sectores del conocimiento. La ayuda más frecuente proviene del Marketing Político, pero en este terreno  no pocas veces se cometen una serie de errores que pueden complicar el proceso electoral

Ø      Hay campañas en donde no se diferencia entre el Marketing político y el comercial.

 

            El Marketing comercial busca que una determinada persona o consumidor se incline por un objeto o producto sin importar demasiado el tiempo. El Marketing Político busca que un elector elija un candidato en un momento determinado, en una fecha establecida. El tiempo, el momento de elegir es un elemento diferenciador entre ambos (Político y Comercial). Hay un tiempo límite para captar el interés del elector y lograr su apoyo mediante el voto.

 

Ø      Una campaña electoral no es una campaña publicitaria

 

La publicidad es un elemento importante en una campaña, pero de ninguna manera es el elemento definitivo.

 

Los candidatos no pueden ser vendidos como un paquete de arroz o un litro de gaseosa, la diferenciación política es muy diferente a la diferenciación comercial.

 

Ø      Hay que vencer al adversario, no matarlo

 

Las campañas políticas son para convencer a los electores que nuestra propuesta es mejor que la de nuestros contendientes. Si puede no utilice campañas negativas, si debe hacerlo recuerde que el golpe que dé no debe dejar duda alguna

 

Ø      Asesores con experiencia

 

Cuando una persona sufre un infarto, va al médico. Cuando tiene un problema legal acude a un abogado. El dirigente político en todo momento debe buscar las personas que conozcan de Marketing Político, esas personas son las que deben ser llamadas en cualquier proceso de campaña electoral en la que se participe.

 

Ø      Capacite a su equipo de campaña

           

            Sus colaboradores deben saber de que se trata todo esto. Los recueros económicos y humanos que intervienen en una campaña deben ser bien administrados, por ello es necesario que nuestro equipo este coordinado y capacitado para que se transmitan siempre y  principalmente,  el mismo mensaje. Todo el equipo debe hablar el mismo idioma, y esto se logra capacitando a todos los miembros del equipo de campaña.

107 comments to Marketing político y campañas electorales, errores frecuentes